CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA
Bienvenido al Blog "CAMINOS Y SENDEROS DE LA ISLA GRAN CANARIA".
Lo que intento es dar a conocer las diferentes rutas a seguir para el disfrute del caminante por toda la Isla de Gran Canaria.
Le doy las gracias por su vista y espero servirle de ayuda en su camino.

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINO REAL DE AGAETE A GUAYEDRA

DESCARGUE LOS MAPAS DE SENDERISMO

VER LA PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS

View SlideShare presentation or Upload your own.

ELIGE LA RUTA QUE MAS TE CONVENGA

_________________________________________________________________

24 de noviembre de 2008

CRUZ DE TEJEDA - TUNTE

Nos trasladaremos muy temprano en vehículo hasta La Cruz de Tejeda para tomar el camino con el fresquito y no padecer si hace mucho calor.
Comenzaremos nuestro reco-rrido en la misma Cruz de Tejeda, dirigiéndonos a De-gollada de Becerra, que al ir transcurriendo el camino si el día está despejado y no hay calima, se divisa unas mara-villosas vistas de la caldera de Tejeda como son: del Roque Nublo, el Fraile, El Bentayga, Cuevas del Rey, etc.
Cuando llegamos a la zona de Los Llanos de la Pez y siguiendo uno de los caminos en la bifurcación, vamos a dar con un camino empedrado y una pendiente que nos llevará hasta la Degollada de Los Hornos. Bordeando parte de la Caldera de Tejeda vemos unos impresionantes paisajes del Roque Nublo y las cumbres que rodea parte de la Caldera. A partir de aquí, el camino se va haciendo menos pesado y comenzamos a descender poco a poco hasta llegar por un desvío hasta el Alto de la Fuentecilla desde donde se puede ver una panorámica de la zona del Roque Nublo y el Barrio de Ayacata, llevándonos el camino a pasar por la llamada Cañada de las Cuevas de Pargana.
Continuaremos por un camino empedrado de bastante desnivel que nos lleva a las casas de La Plata, continuando un corto camino hasta llegar hasta la Degollada de Cruz Grande que une el barrio de Ayacata con el pueblo Santiago de Tunte.
Esta degollada es muy importante porque aquí es el encuentro y cruce de varios caminos tanto para la cumbre, Presa de Chira, Ayacata, Pilancones, San Bartolomé de Tirajana, Monte La Manzanilla, etc.
Desde aquí seguiremos por una pista que nos llevará de nuevo hasta el comienzo del camino real, que nos ofrece unas bellísimas vistas de la Caldera de Tirajana, encontrándonos con un pinar de pino canario muy bonito, en el que destaca el Pino del Descansadero, que es encuentro y descanso de caminantes.
Siguiendo el camino nos encontramos con varias zonas: una con varios barranquillos hasta llegar a la Cañada Honda y el Roquillo y ya al final del trayecto nos encontramos con unos pequeños cercados cultivados de olivos, naranjos y almendros, terminando el recorrido en Tunte.

Leer más...