CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA
Bienvenido al Blog "CAMINOS Y SENDEROS DE LA ISLA GRAN CANARIA".
Lo que intento es dar a conocer las diferentes rutas a seguir para el disfrute del caminante por toda la Isla de Gran Canaria.
Le doy las gracias por su vista y espero servirle de ayuda en su camino.

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINO REAL DE AGAETE A GUAYEDRA

DESCARGUE LOS MAPAS DE SENDERISMO

VER LA PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS

View SlideShare presentation or Upload your own.

ELIGE LA RUTA QUE MAS TE CONVENGA

_________________________________________________________________

28 de marzo de 2009

"SIETE FUENTES" DESDE LOS LLANOS DE LA PEZ A LA VEGA DE SAN MATEO

Llegaremos en vehículo hasta los Llanos de Pez desde donde comenza-remos nuestra ruta haciéndolo en dirección a lo más alto de la isla El Pico de Las Nieves y luego iremos descendiendo hasta llegar a la Caldera de Los Marteles en la llamada Degollada de La Capellanía donde iniciamos la bajada hasta la Vega de San Mateo. Por todos lados del camino vamos viendo unas hermosas vistas panorámicas de esta Vega.
El comienzo de esta ruta está cubierta por pinares y seguida la ruta por pistas forestales, llegando a un camino empedrado que desde muy antiguamente unía la zona del sur de la isla con la Vega de San Mateo por la parte alta que da a la cumbre.

Cuando llegamos a la Hoya del Gamonal se produce un cambio en el paisaje pues pasamos de una zona de pinares canarios a zona de bancales cultivados de árboles frutales que antiguamente fue zona de laurisilva, faya y brezal, encontrándonos muy cerca de aquí un caserío llamado el Lomito Blanco.
Siguiendo el camino nos encontramos con la Degollada de Billandra, donde podemos hacer unas fotografías de las maravillas vistas que hay.
Continuando el camino pasamos por Lomo de Cuevas Altas y el Lomo de Los Ingleses (llamado así porque varios de los caseríos fueron construidos por ingleses que se asentaron desde tiempos muy remotos en esta zona por la gran riqueza de sus acuíferos) desde donde y bajando a nuestra derecha podemos obtener unas maravillosas vistas panorámicas del Barranco de La Lechucilla.
Uno de los acuíferos más importantes de esta zona es el que da nombre a esta zona Siete Fuentes, que está situado a pocos kilómetros de la Degollada de La Capellanía.
Las aguas recogidas en toda esta zona se canalizan al depósito de Llanos de Las Brujas que es también conocido como Tanque de Los Ingleses que está situado en la subida a Tafira.
Esta ruta tiene un desnivel de unos mil metros y su dificultad es media.

No hay comentarios: