CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA
Bienvenido al Blog "CAMINOS Y SENDEROS DE LA ISLA GRAN CANARIA".
Lo que intento es dar a conocer las diferentes rutas a seguir para el disfrute del caminante por toda la Isla de Gran Canaria.
Le doy las gracias por su vista y espero servirle de ayuda en su camino.

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINO REAL DE AGAETE A GUAYEDRA

DESCARGUE LOS MAPAS DE SENDERISMO

VER LA PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS

View SlideShare presentation or Upload your own.

ELIGE LA RUTA QUE MAS TE CONVENGA

_________________________________________________________________

23 de diciembre de 2008

AGAETE-GUAYEDRA-AGAETE

Partiendo desde el cruce de La Aldea con el Puerto de Las Nieves en Agaete, justo a la derecha sube un Camino Real que nos lleva ha dar con la carretera general que va desde Agaete a La Aldea, donde comienza el Lomo el Manco. Seguimos la carretera unos 300 m. y en su margen derecho hay una entrada de Camino Real desde donde comenzamos a descender hasta llegar a la playa de Guayedra. Playa esta situada a la derecha de la desembocadura del barranco del mismo nombre, es de arena negra y muy limpia. En los últimos años sobre todo los fines de semana es muy concurrida. Desde allí y bordeando la orilla del mar hacia la izquierda y siguiendo el camino llegamos a una pequeña pendiente hasta llegar a una pequeña casa desde donde comienza una pista de tierra casi de 1 km. que nos devuelve a atravesar de nuevo la carretera general y comenzamos a caminar por el camino de Guayedra de Arriba siguiendo por el barranco entre cañaverales, ñameras y enormes piedras hasta llegar a la casa ya casi derruida del que fuera guardián del canal de Guayedra.
El Regreso lo hacemos bien por el mismo camino o siguiendo la carretera general hasta la Villa de Agaete.
Les dejamos con una pequeña galería de imágenes de la zona para que se haga una idea de las vistas que va a encontrar en su camino.




No hay comentarios: