CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

Bienvenido al Blog "CAMINOS Y SENDEROS DE LA ISLA GRAN CANARIA".
Lo que intento es dar a conocer las diferentes rutas a seguir para el disfrute del caminante por toda la Isla de Gran Canaria.
Le doy las gracias por su vista y espero servirle de ayuda en su camino.

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINO REAL DE AGAETE A GUAYEDRA

DESCARGUE LOS MAPAS DE SENDERISMO

VER LA PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS

View SlideShare presentation or Upload your own.

ELIGE LA RUTA QUE MAS TE CONVENGA

_________________________________________________________________

23 de diciembre de 2008

LOS BERRAZALES VALLE DE AGAETE-TAMADABA-SAN PEDRO VALLE DE AGAETE

Subiremos muy temprano para que el calor no nos agobie por el cami-no real que comienza en su primer tramo en el lugar denominado “Los Berrazales” en El Valle de Agaete. Es un camino un poco empinado haciendo un pequeño zig-zag en su trayecto hasta llegar al Mirador del Valle, luego tiene un ligero descenso hasta llegar al final de la carretera que llega cerca del caserío del Sao, donde comienza de nuevo un ascenso hasta llegar al bonito caserío del Sao. Tenemos que pasar por un antiguo molino de gofio que dejaremos a nuestra margen derecha y desde allí comenzamos una fuerte subida hasta llegar a las Cuevas del Sao, luego hay un pequeño llano hasta que volvemos a subir otra pendiente hasta llegar al bonito lugar de nombre El Hornillo donde podemos descansar en su plaza junto a la pequeña ermita en la que se venera a Sta. Teresita de Jesús, desde aquí partimos por una pequeña pista asfaltada que nos llevará hasta la Pesa de Los Pérez, cruzaremos por medio de su pared de contención para llegar a la otra orilla y comenzar el ascenso siguiendo el camino real que nos llevará hasta el Pinar de Tamadaba, allí iremos en dirección a las mesas para tomar el almuerzo y descansar un poco.Después de recoger todo y echar la mochila a la espalda, comenzamos de nuevo la marcha pero esta vez todo o casi todo va a ser descendiendo. Seguimos la pista de tierra hasta encontrarnos con el cruce del camino real a San Pedro. Después de casi media hora de camino nos acercamos al filo del pinar de Tamadaba donde ya se divisa en el fondo El Valle de Agaete o parte de él.El descenso va a ser de un gran desnivel, desde algunas zona se divisa unos bellos paisajes de los risco de Guayedra, Las Nieves, Agaete, Gáldar, El Valle, etc. Llegamos a la Era de Berbique donde de nuevo hacemos una parada y tras ésta seguimos bajando hasta llegar a las Cuevas de Berbique zona que fue habitada por nuestros aborígenes y que aún quedan muchas en buen estado ya que la mayoría con el paso del tiempo se han ido derrumbando al ser de un material de cantera o tosca. El camino por esta zona es un poco peligroso por estar el picón muy suelto resbaladizo, por lo que hay que tener mucho cuidado, pasado este tramo en mal estado seguimos un poco mas y llegamos a lugar denominado La Gotera, lugar donde se encuentra un pequeño naciente y es lugar de descanso y refrigerio para todos los caminantes.Desde allí salimos y llegamos a la Era del Molino lugar este donde comienza cada 28 de junio La Rama de San Pedro Apóstol del Valle de Agaete. Seguimos bajando y muy cerca uno de otro se encuentran dos molinos de gofio que hasta no haces muchos años estaban en funcionamiento. Seguimos descendiendo hasta llegar a la carretera asfaltada, la seguimos hasta llegar al barrio de San Pedro donde se encuentra su plaza y su ermita en honor a San Pedro.A este camino desde el Pinar de Tamadaba hasta el barrio de San Pedro se le llama también el Camino de La Rama.Este es el recorrido de un bonito camino que te alegrará la vista aunque termines agotado.