CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA
Bienvenido al Blog "CAMINOS Y SENDEROS DE LA ISLA GRAN CANARIA".
Lo que intento es dar a conocer las diferentes rutas a seguir para el disfrute del caminante por toda la Isla de Gran Canaria.
Le doy las gracias por su vista y espero servirle de ayuda en su camino.

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINO REAL DE AGAETE A GUAYEDRA

DESCARGUE LOS MAPAS DE SENDERISMO

VER LA PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS

View SlideShare presentation or Upload your own.

ELIGE LA RUTA QUE MAS TE CONVENGA

_________________________________________________________________

23 de diciembre de 2008

AYACATA-ROQUE NUBLO-LA CULATA-TEJEDA

Llegaremos en vehículo hasta el pequeño y bonito pueblo Ayacata y seguiremos en el cruce por la carretera que va hacia la derecha, pasamos el cruce que va a la Presa de Las Niñas y nos dirigimos hasta el Lugar llamado Degollada de la Hoya de La Vieja. Ésta está muy cerca de la Montaña del Humo y comenzamos el camino que está en la parte derecha de la carretera y lo hacemos con ánimo porque tiene una pendiente algo pronunciada. Desde allí se ven unas preciosas vistas, incluso en la parte derecha del camino nos encontramos con una pequeña presa que es conocida por la Presa de Elba.
El ascenso termina en la Degollada Blanca, que es la parte más alta de nuestro recorrido, después de haber pasado por un pequeño barranco que suele llevar algo agua en invierno. En este punto nos encontramos con un cruce de caminos, y uno de ellos nos lleva a lo alto de la explanada del Roque Nublo, subimos y llegamos hasta la base del mismo Nublo. Luego descenderemos y seguiremos el camino desde el cruce que nos llevará a La Culata de Tejeda. A pocos metros está el Risco de La Fogalera desde donde podemos ver unas impresionantes vistas de La Caldera de Tejeda, sobre todo si los días están limpios de bruma y no hay calima.
Cuando lleguemos a La Culata nos desviaremos por la parte izquierda para tomar el camino que nos llevará a La Cruz de Timagada (que era hace muchos años sitio de descanso del traslado de feretros en los entierros), pero un poco antes de llegar nos desviaremos por la parte derecha con dirección al pueblo de Tejeda, por un camino con bastante desnivel y en la mayoría de sus tramos con piedras sueltas, hasta llegar al barranco justo donde está el puente de la carretera general, subimos a la carretera y hacemos un pequeño trayecto por la misma hasta llegar al mismo casco del pueblo de Tejeda donde terminamos la caminata.
A contuación le dejamos con una pequeña galeria de imágenes para si se anima a caminar, vea algunos de los paisajes que puede encontrarse.

No hay comentarios: