CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA
Bienvenido al Blog "CAMINOS Y SENDEROS DE LA ISLA GRAN CANARIA".
Lo que intento es dar a conocer las diferentes rutas a seguir para el disfrute del caminante por toda la Isla de Gran Canaria.
Le doy las gracias por su vista y espero servirle de ayuda en su camino.

CAMINOS Y SENDEROS DE GRAN CANARIA

CAMINO REAL DE AGAETE A GUAYEDRA

DESCARGUE LOS MAPAS DE SENDERISMO

VER LA PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS

View SlideShare presentation or Upload your own.

ELIGE LA RUTA QUE MAS TE CONVENGA

_________________________________________________________________

23 de diciembre de 2008

LAS LAGUNETAS S. MATEO-LA MINA-DEGOLLADA DE BECERRA- LA CULATA-CRUZ DE TIMAGADA-TEJEDA

Comenzaremos la caminata dejando atrás el Barrio de Las Lagunetas perteneciente a la Vega de San Mateo, justo en una curva hacia la derecha en dirección a La Cruz de Tejeda y sobre el mismo Barranco de la Mina donde también, para mas orientación hay una parada de guaguas. Ascendemos por un camino empedrado pasado unos metros la parada de guaguas y cercano a unas casas que están en el borde izquierdo del mismo barranco según avanzamos hacia la cumbre. La pared izquierda de la montaña es muy bonita, sobre todo en los meses de invierno y primavera pues se llena de verodes todos ellos muy frondosos.
Superado este gran desnivel el camino se hace más llevadero pasando por una casa que está junto a unos terrenos de cultivo que ya hace años están abandonados. Continuando el camino nos encontramos con la llamada Mina que da nombre a este lugar y a este barranco, así como también a esta ruta, que es desde donde nace o mina el agua que transcurre por el mismo y hace que haya tal frondosidad en el mismo. A partir de aquí se encuentran muchos terrenos de cultivo actualmente cultivados y en su parte final unos alpendres en una especie de cuevas que sirven en la actualidad como corral para los animales. Después de detenemos en dicho lugar un momento para ver la cueva con dos bocas que se comunican entre sí, nos ponemos en marcha de nuevo dejando atrás unas casas, vamos ascendiendo de nuevo hasta llegar a la Degollada de Becerra, nos acercamos a la parte baja del Centro de Interpretación de La Caldera de Tejeda (que da pena por su estado de abandono y deterioro del mismo) donde hay un pequeño mirador y nos detendremos allí un rato para tomar algo líquido o comer un bocadillo. Después retrocedemos unos metros hasta la Degollada y subimos hacia la cumbre dejando el mencionado Centro de Interpretación a mano derecha hasta llegar a lo más alto y siguiendo el camino por la cresta de la montaña hasta llegar a la Degollada de La Cumbre. Desde aquí seguiremos descendiendo por un bonito sendero con bastante desnivel y unas vistas preciosas que nos guiará hasta la Culata de Tejeda.Desde aquí tomamos otro sendero casi todo él sin altos ni bajos que nos llevará hasta la Cruz de Timagada, pero antes hacemos una buena parada para comer y descansar un poco.Un poco antes de llegar a la Cruz de Timagada a la derecha hay un desvío que es todo bajada que nos conduce hasta el pueblo de Tejeda donde terminamos la caminata.
Seguidamente le dejamos con una pequeña galeria de imágenes de la zona por donde pasamos, que la disfrute.




No hay comentarios: